El Gestor de Proyectos de eHealth es el profesional encargado de asistir en temas conceptuales a empresas interesadas en desarrollar proyectos de asistencia a personas a distancia. Es indispensable que sea experto en el sector, teniendo en cuenta las prácticas habituales y las nuevas tendencias, de forma tal que pueda trasladar su conocimiento tanto a los equipos encargados de la definición funcional, como a los encargados del desarrollo. Aunque no es necesario que sea experto en una tecnología en particular, sí deberá entender cómo son implementadas cada una de ellas en el cumplimiento de tareas en el sector, de forma tal que pueda aportar soluciones en futuros proyectos.

De acuerdo a un estudio realizado por Market Watch, el eHealth alcanzará un valor cercano a los 160 mil millones de dólares para el año 2024, con un crecimiento anual aproximado de 22%. Una encuesta realizada a más de un centenar de hospitales en Estados Unidos revela un gran cambio en la tendencia que está viviendo la telemedicina: hace unos años el 83% de los hospitales creía que sus pacientes no iban a hacer uso de la telemedicina pero, a día de hoy, el 75% de los hospitales prevé implantar un departamento de telemedicina en los próximos años. En España, la consolidación de la telemedicina es un hecho, siendo líderes en su uso según encuestas de la plataforma Capterra. Debido a este cambio de paradigma, y a la proliferación de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la salud, se deberá contar con especialistas que asesoren a las empresas en el mejor desarrollo de estas tecnologías.

El campo del eHealth se basa en la telemedicina, o asistencia médica a distancia, que puede ir desde una llamada telefónica hasta una cirugía en la que el médico esté operando desde otro lugar distinto al que se encuentre el paciente. Pero además el área de eHealth también incluye historiales médicos virtuales, información recolectada de dispositivos móviles o wearables de un paciente, o recetas electrónicas entre otras. Esta área de la asistencia médica a distancia está creciendo cada vez más, y actualmente engloba el uso de múltiples tecnologías como el Big Data, el IoT, la impresión 3D, entre otras. Un sistema tan complejo y con la participación de diversas tecnologías y profesionales de la medicina como médicos, enfermeros y farmacéuticos entre otros, debe contar con una figura encargada de la gestión y dirección de los proyectos dentro de las instituciones médicas.

 

¿No sabes aún en qué trabajar o qué estudiar?

Entra en la única plataforma de orientación profesional-vocacional que orienta hacia trabajos con futuro y encuentra el tuyo.

¡Miles de personas ya han pasado por Singularity Experts para descubrir qué estudiar o en qué trabajar!

Infórmate aquí.

Bienvenido a tu futuro.