El Internet of Things (IOT) es un término que se refiere a la interconexión de objetos físicos a través de Internet. Se trata de una tecnología que permite tanto recoger datos del comportamiento de un objeto, como enviar información a dicho objeto para poder controlarlo de manera remota. La principal característica de esta tecnología es que el canal de comunicación que se usa para la transmisión de información entre los dispositivos y la aplicación informática es Internet. Se trata de una de las tecnologías más utilizadas en la construcción de edificios inteligentes. Este término se refiere a aquellos edificios que están equipados tecnológicamente y que hace uso de dicha tecnología para gestionar de manera más adecuada el consumo energético, la seguridad, o la accesibilidad. Para todo ello el IOT resulta de gran utilidad, ya que permite obtener información en tiempo real sobre todo lo que ocurre dentro del edificio. Esto la convierte en una opción muy interesante para aquellos que quieran dedicarse al mundo del Internet de las Cosas pero no sepan qué estudiar o en qué trabajar.

El Ingeniero de Software para Aplicaciones de Smart Buildings se dedica a la programación del software encargado de la transmisión de información entre los dispositivos colocados en el edificio y la aplicación informática encargada de recoger la información. Debe tener conocimientos sobre diferentes lenguajes de programación específicos relacionados con el IOT. Su principal función consistirá en lograr que el software se integre correctamente con el hardware, evitando que haya cualquier error en la transmisión de la información.

La construcción de edificios inteligentes ha crecido mucho durante los últimos años, y se espera que lo siga haciendo en el futuro. Según un estudio de MarketsAndMarkets, se prevé que el mercado de los Smart Buildings alcance un tamaño de mercado superior a los 30.000 millones de dólares en 2022, lo que supondrá un crecimiento anual superior al 30%. La multinacional alemana Siemens, por ejemplo, ante tales expectativas de crecimiento ha decidido apostar fuertemente por los Smart Buildings, invirtiendo más de 250 millones de dólares en la construcción de un centro de investigación en Suiza dedicado a investigar tecnologías relacionadas con los edificios inteligentes. Entre estas tecnologías se encuentra el IOT, que también se espera que experimente un gran crecimiento durante los próximos años. Según un informe de HelpNetSecurity, en 2030, se podrían superar los 50 mil millones de dispositivos conectados a internet. Estamos hablando de que en cuestión de 6-8 años duplicaremos la cifra actual, unos 22.000.

¿No sabes aún en qué trabajar o qué estudiar?

Entra en la única plataforma de orientación profesional-vocacional que orienta hacia trabajos con futuro y encuentra el tuyo.

¡Miles de personas ya han pasado por Singularity Experts para descubrir qué estudiar o en qué trabajar!

Infórmate aquí.

Bienvenido a tu futuro.