¡Estamos de suerte! El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado la creación de tres cursos de especialización, muy esperados por todos los que nos dedicamos a orientar sobre qué estudiar o en qué trabajar. Se trata de las formaciones en Inteligencia artificial y Big Data, Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos y Fabricación aditiva

Y decimos que estamos de suerte, porque se trata de cursos que forman en trabajos del futuro y con muy alta empleabilidad. Estas tres formaciones complementan los perfiles profesionales de quienes ya tienen un título de Formación Profesional y necesitan actualizarse en las últimas novedades de estos ámbitos de trabajo. 

Photo by ZMorph All-in-One 3D Printers on Unsplash

 

Empleos con futuro: Inteligencia artificial y Big Data, Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos y Fabricación aditiva

La Inteligencia Artificial es la aplicación de ingeniería y ciencias computacionales que busca la simulación de razonamiento humano en máquinas o dispositivos electrónicos. Debido a su versatilidad y múltiples usos, es una tecnología que ha tenido el potencial de ser utilizada en una amplia variedad de áreas, sectores y tareas de distintos niveles de complejidad. En el año 2025, el mercado de la Inteligencia Artificial crecerá aproximadamente hasta unos 59 mil millones de dólares.

Los coches eléctricos recargables son el primer paso para adaptar los vehículos actuales a las energías limpias, pero será un reto para la industria conseguir coches 100% no contaminantes con las mismas prestaciones y comodidades de los coches contaminantes. Para conseguir este propósito las empresas y las entidades investigadoras deberán contar con profesionales especializados en fuentes de energía renovables.Según datos de un estudio realizado por McKinsey en el año 2020 se estima que se venderán más de 4,5 millones de vehículos eléctricos en el mundo, y Reportlinker pronostica que el mercado de los coches eléctricos superará los 567 mil millones de dólares en el año 2025. 

La Impresión 3D es una técnica que permite construir cuerpos físicos sólidos tridimensionales mediante la adición de capas de un material. Con los métodos tradicionales de fabricación de objetos, el objeto a modelar se obtiene quitando material sobrante, mientras que con esta tecnología sólo se utiliza estrictamente el material a utilizar, lo que hace que el proceso sea mucho más eficiente a nivel de costes. Esta tecnología ofrece numerosas ventajas respecto a los métodos tradicionales de fabricación, ya que ayuda a reducir los tiempos de producción y permite también fabricar objetos totalmente personalizados a un coste mucho menor. MarketsandMarkets prevé que el 3D printing crezca un 25% anual durante los próximos 5 años, llegando a alcanzar en 2023 un tamaño de mercado de 32 mil millones de dólares. Tan solo en el año 2018 se vendieron más de 500.000 máquinas de impresión 3D en todo el mundo. 

¿Qué puede hacer Singularity Experts por ti?

A través de nuestra Inteligencia Artificial, conectamos las 50 dimensiones que evaluamos de cada usuario con los +3000 empleos del futuro, para decirte cuál es la mejor FP o grado para ti. De esta manera, las personas no solo cuentan con herramientas e información para tomar la mejor decisión sobre qué estudiar, sino que les acercamos a trabajos y estudios sobre los que no habrían oído hablar nunca y totalmente adaptados a sus intereses y capacidades. Este es un producto único y muy innovador, pero no totalmente nuevo, ya que se está implantando con éxito en colegios, universidades y empresas, despertando gran interés entre el ecosistema docente y de orientación profesional-vocacional.

¡Miles de estudiantes ya han pasado por Singularity Experts!

Infórmate aquí.