RPA: uno de los trabajos del futuro con mayor demanda 

Seguramente tengas dudas sobre qué estudiar y te estés preguntando cuáles son esos trabajos con mayor empleabilidad. Según el IFTF Institute for the Future Palo Alto ya existen muchos de los "trabajos del futuro" con mayor demanda, pero lo que ocurre es que, o los desconocemos o identificamos solo los que están más cercanos a nosotros.

¿Has oído hablar de los expertos en RPA? (Robotic Process Automation)

La Automatización de Procesos mediante Robots (RPA, Robotic Process Automation) se refiere a todas las tecnologías que implican el uso de software con el fin de disminuir la intervención humana en el desarrollo de tareas, especialmente aquellas que son repetitivas y que varían poco. Generalmente, y de manera errónea, este concepto nos lleva a pensar en tareas industriales, como cadenas de montaje. Sin embargo, el RPA se extrapola a la automatización de procesos puramente informáticos gracias a los denominados robots-software. Esto nos pasa porque normalmente nos centramos y tomamos como referencia empleos actuales, no del futuro como este que te presentamos hoy.

Gracias a la versatilidad de estos robots, el RPA permite a las organizaciones mejorar su rentabilidad y tiempos, eliminar los posibles fallos y el error humano ya que ayuda a minimizar los cuellos de botella.  Para que estos métodos de automatización se extiendan en todos los sectores, las empresas dedicadas a la comercialización de tecnologías relacionadas con el RPA deben contar con expertos que ayuden a las empresas a la implantación de estos nuevos modelos.

El Experto en RPA (Robotic Process Automation) es el profesional encargado de asesorar a las empresas sobre la implantación y gestión de proyectos con esta tecnología.

Este profesional necesitará un gran conocimiento de los sectores en el que vaya a implantar esta tecnología, así como entender en profundidad las capacidades de la RPA, para poder asesorar sobre sus distintas funcionalidades y acompañar en el proceso de implantación. Quizás te estés preguntado qué estudiar para convertirte en un experto en RPA. Si este es tu caso, debes saber que puedes estudiar grados relacionados con el mundo de la empresa o el desarrollo de software y especializarte a través de cursos de Automatización Robótica de Procesos con Blue Prism.

De acuerdo con un informe publicado por Grand View Research, el mercado global de la Automatización de Procesos mediante Robots (RPA) crecerá anualmente más de un 30%, hasta alcanzar en 2025 un tamaño de mercado cercano a 4.000.000.000 dólares, posicionándose como uno de los trabajos del futuro con mayor demanda de profesionales. La aseguradora Zurich colaboró con la consultora francesa Capgemini para llevar a cabo una implementación de RPA. Entre las mayores ventajas de esta transformación, consiguieron una mejora operacional de un 80%, asegurando además al 100% el cumplimiento de las diferentes regulaciones. Este es un claro ejemplo de cómo una buena transición e implementación de RPA puede llegar a suponer una gran mejora en los procesos, reduciendo costes y tiempos. El gran potencial del RPA para un gran abanico de sectores y empresas se traducirá en el crecimiento de profesionales que conozcan la tecnología.

Si quieres que te ayudemos a eliminar tu incertidumbre sobre qué estudiar, ponte en contacto con nosotros a través de este link o entra directamente en nuestra batería de pruebas.

 

trabajos del futuro, Ideas de regalos, que estudiar
Trabajos del futuro