Recibimos en nuestro stand a muchísimas personas con diferentes perfiles, pero todas con una cosa en común: la inquietud sobre la formación académica. Nuestro pequeño cartel con “¿No sabes qué estudiar?” atrajo a estudiantes, padres, orientadores académicos y profesionales de la educación, que buscaban, cada uno desde su lugar, una solución para la evidente confusión por la que, cada vez más, pasamos todos. La oferta formativa está cada vez más atomizada, ofreciendo grados y cursos más especializados, lo que complica cada vez más a las personas que deben tomar una decisión sobre qué estudiar.

Pudimos comprobar de primera mano lo que las dudas sobre el futuro escolar provocan en las familias: todas se sienten motivadas a visitar AULA en la búsqueda de orientación para sus hijos, aunque aún ven el impacto tecnológico en el empleo como algo lejano y ajeno a su realidad. Fue muy ilusionante descubrir cómo la singularidad atrajo a algunos conocedores, que al escuchar de qué trata nuestra solución, se sintieron muy identificados y veían en él una oferta de valor realmente diferencial. Algunos otros escanearon el código QR para descargar nuestro folleto como si de ciencia ficción se tratase.

 

Una nota muy positiva que podemos sacar de la oferta formativa de la feria, es que la Formación Profesional está teniendo una presencia importante en el sector, con soluciones más inmediatas para muchas personas que quieren comenzar a trabajar lo antes posible. La desestigmatización de las formaciones diferentes a grados universitarios, es una realidad y demuestra más que nunca la necesidad de adaptación de la educación a una corriente tecnológica nueva y diferente a la actual. Los bootcamps, MOOCs y formaciones no oficiales permiten que las personas interesadas accedan a todo tipo de conocimiento de una manera más directa a la tradicional, hecho que desde Singularity Experts compartimos y promovemos.

 

La gran cantidad de personas que se mostraron interesadas en recibir mayor información sobre nuestra solución, es una muestra importante de la necesidad de orientación académica en el mercado Y nos permite confirmar que lo que hacemos en Singularity Experts, aporta gran valor a una necesidad creciente de orientación en este nuevo mundo. Demostrar que cada perfil tiene su espacio en los empleos del futuro, sin necesidad de que tenga que amoldarse solo a un tipo de formación específica, despertó un gran interés entre los asistentes.


El futuro nos ilusiona y por eso desde Singularity Experts, queremos anticiparlo. Para poder ayudar a todos aquellos que no saben cuál es su lugar en el Future of Work. Este ha sido sólo el primer paso para darnos a conocer dentro del sector educativo y estamos convencidos de que vamos a dar mucho que hablar.