Descubre uno de los mejores trabajos del futuro basado en la Realidad Virtual

La Realidad Virtual consiste en la creación de experiencias interactivas generadas por ordenadores, que representan un ambiente simulado, principalmente representando información visual y auditiva. Las experiencias que se le presentan al usuario pueden estar basadas tanto en la ficción como en la representación de situaciones reales. 

La Asociación de Investigadores de eSalud (AIES) afirma que la Realidad Virtual ya es parte importante del plan de formación de estudiantes y profesionales del área de la salud. Esto se debe a que se han podido crear sistemas o entornos virtuales, en los que se simula una amplia variedad de escenarios y procedimientos médicos, que brindarán una experiencia y un aprendizaje más cercano a la realidad tanto a estudiantes como a profesionales. 

Por esta aplicación y muchas más, el sector Salud tendrá que contar con profesionales que sean expertos en Realidad Virtual, para así brindar todos los beneficios que puede ofrecer esta tecnología a un sector de vital importancia.

El Diseñador Visual de Realidad Virtual para Formación y Simulación Médica 

Es el profesional encargado de construir los entornos virtuales que se utilizarán para el entrenamiento de profesionales de medicina. Deberá tener una gran habilidad con las herramientas utilizadas para el diseño gráfico de entornos virtuales, con el fin de crear los escenarios fieles a la realidad, aunque no será necesario que sea un experto en la tecnología. 

También necesitará conocimientos sobre el sector para poder entender qué se debe recrear y cuáles son los puntos más importantes de cada situación. Diseñará todo tipo de elementos del entorno, desde los cuerpos de los pacientes virtuales, hasta el equipo utilizado para llevar a cabo procedimientos.

Según un estudio realizado por Transparency Market Research, la Realidad Virtual tuvo un valor de 148 millones de dólares en el 2018, y estiman que alcance los 41 mil millones para el año 2024, con una tasa de crecimiento anual cercana al 90%.  Si quieres tener mas información sobre estudios, formación y la mejor trayectoria para ti, puedes realizar nuestro test y encontrar el trabajo de futuro perfecto para ti. Pulsa aquí y obtén mas información.

La Realidad Virtual en España

El Mapa del Estado de la Realidad Virtual elaborado por The App Date, estima que el 12% de los proyectos en el sector Salud está ya relacionado con esta tecnología. Proyecciones como esta dan a entender que la Realidad Virtual ha llegado para quedarse en el campo sanitario, que seguirá tomando un papel de gran importancia en dicho sector y que, para que siga creciendo de la manera estimada, hará falta que existan expertos en esta tecnología con conocimientos relacionados a la medicina, para así aprovechar todos sus beneficios.