En nuestro compromiso constante por mejorar la orientación de calidad, nos alegra compartir con vosotros que, a partir de ahora nuestros empleos  recomendados incluirán un video-testimonio de un profesional experto en dicho trabajo. De esta manera, además de toda la información que venimos incluyendo en cada empleo, como la descripción de tareas y funciones a desempeñar, el crecimiento de la demanda, o ejemplos en empresas reales, a partir de ahora se incluirá también esta nueva información de gran valor para conocer de 1ª mano el trabajo que se recomienda. 

 

Estos interesantes vídeos están realizados por la Fundación Bertlesmann con el objetivo de despertar en los estudiantes su curiosidad e interés por profesiones con futuro, inspirándoles para la toma de decisión de Grado o FP. Las entrevistas abarcan profesionales de muy distinto bagaje, entre los cuales se incluye un miembro del equipo de Singularity Experts. Lo que tienen en común es que todos ellos están relacionados con empleos de futuro, y cuentan en 1ª persona su experiencia en el mismo, en qué consiste lo que hace, además de otras cuestiones de gran utilidad, como su trayectoria previa, cómo llegó ahí, cuáles fueron sus estudios previos, recomendaciones… Las conversaciones se pueden ver también en la sección de Profesionales que Inspiran de la web de la Fundación Bertelsmann. 

En Singularity Experts estamos muy contentos y agradecidos a la Fundación Bertelsmann por dejarnos difundir estos vídeos , ya que pensamos que fomentar la elección de profesiones con futuro es clave para mejorar la empleabilidad de las personas. ¡Nada mejor que escuchar a una lingüista computacional, a un data scientist, un músico, una diseñadora UX, o un investigador contar el día a día de su interesante trabajo!

Esperamos que os guste esta nueva funcionalidad. Por nuestra parte, estamos convencidos de su utilidad para comprender de manera más cercana la realidad de los trabajos del futuro.