¿Qué es el Fintech?

El término Fintech se refiere a la transformación que está experimentando el sector financiero debido al uso de nuevas tecnologías exponenciales como el Big Data o la Inteligencia Artificial. Mediante este nuevo tipo de tecnologías, las empresas del sector financiero son capaces de extraer mayor valor de sus datos e incluso de obtener nuevas fuentes de información. Esto permite a los bancos ofrecer opciones de financiación personalizadas a las necesidades de cada usuario, ofrecer servicios de transferencias internacionales a bajo coste, nuevos métodos de pago contactless, o lanzar nuevas aplicaciones que ayuden a los usuarios a gestionar mejor sus finanzas personales. Cualquier empresa del sector financiero que quiera mantener su posición en el mercado deberá adaptarse a esta nueva revolución digital, y para ello deberá contar con profesionales expertos en las nuevas tecnologías financieras. Si aún no sabes qué estudiar o en qué trabajar, este podría ser “tu empleo con futuro”.

¿Qué hace un Experto en Fintech?

El Experto en Fintech será el profesional encargado de asesorar a las empresas en el uso de las oportunidades que plantean las distintas tecnologías dentro del sector financiero. Este profesional deberá conocer a fondo el sector para identificar las oportunidades que pueden ofrecer diferentes tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial. Tendrá conocimientos formales de las distintas tecnologías financieras, para comprender tanto las ventajas e inconvenientes como la forma óptima para implementarlas en cada caso. El Experto en Fintech responde a un perfil muy concreto de profesional, si necesitas orientación para saber si este trabajo se te daría bien, o qué tendrías que estudiar para formarte, contacta con nosotros.

¿Por qué sabemos que tiene futuro este trabajo?

Según KMPG, los proyectos Fintech recibieron en 2018 más de 100 mil millones de dólares en financiación, lo que supuso un crecimiento del 120% respecto al año anterior. Según otro informe de MarketWatch, se prevé que el mercado de las empresas Fintech a nivel global alcance un tamaño de 300 mil millones de dólares para 2023. En España, las empresas financieras están comenzando a comprar empresas Fintech más pequeñas con el objetivo de acelerar su crecimiento digital. El Banco Santander, por ejemplo, adquirió por valor de 400 millones de euros la empresa Ebury, una plataforma de pagos digital que ayuda a las pymes en su internacionalización.

 

¿No sabes aún en qué trabajar o qué estudiar?

Entra en la única plataforma de orientación profesional-vocacional que orienta hacia trabajos con futuro y encuentra el tuyo.

¡Miles de personas ya han pasado por Singularity Experts para descubrir qué estudiar o en qué trabajar!

Infórmate aquí.

Bienvenido a tu futuro.